14 abr 2007

Os senhores de Xavier. A Linhagem de S. Francisco Xavier.
El 13 de abril se inauguró en Lisboa, en el Archivo Nacional/Torre do Tombo una exposición que muestra por primera vez en Portugal una carta enviada por San Francisco Javier a San Ignacio de Loyola en 1541. En esa carta San Francisco Javier habla de la protección que Juan III dió a la Compañía de Jesús y anuncia su partida hacia Oriente.
La exposición muestra además documentos relativos a los orígenes familiares de Javier que pertenecen al Archivo Real y General de Navarra. También se podrá consultar la base de datos del fondo Schurhammer: 27.000 imágenes y datos descriptivos sobre iconografía del santo.
Desde aquí mi agradecimiento a los organizadores de la exposición (Archivo de Navarra y Comisariado General de las Conmemoraciones del Quinto Centenario en Portugal) y a Iecisa, por la oportunidad que me dieron para acudir al acto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La BD del Fondo Schurhammer me parece una interesante fuente de información sobre el Santo, tanto por la gran variedad de imágenes que lo componen, como por las fichas descriptivas a nivel ISAD-G.
Mi más sincera enhorabuena a la organización de este fondo que, hasta este momento, era desconocido para mi.