30 sept 2007

La British Library pondrá en línea 100.000 libros antiguos.
BBCNews publica un artículo sobre el nuevo proyecto de digitalización de la Biblioteca Británica. El nuevo programa se centra en los libros del siglo XIX. La digitalización requerirá 30 Teras de espacio en disco y tardará 2 años en finalizarse.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojalá cunda el ejemplo y la Biblioteca Nacional cuente con medios para hacer lo mismo. Me he ido a la web de la BN y resulta que la cifra es más modesta, pues cuentan con 9.262 documentos digitalizados.

http://www.bne.es/cgi-bin/wsirtex?FOR=WBNCONS4

También me ha llamado la atención que acaban de incluir en su web, y en PDF, los 13 volúmenes del Inventario General de Manuscritos (1953-1995), lo que unido a las descripciones realizadas con posterioridad al año 1995 que se recuperan a través de Ariadna, resulta que proporcionan una descripción completa de los manuscritos que conserva la institución ¿No se podría hacer lo mismo en archivos, digitalizando los IDD antiguos mientras no se pueden describir los fondos en una base de datos?

http://www.bne.es/esp/catalogos/inventariomss.htm

El nuevo proyecto puesto en marcha por el MCU, Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico, permitirá a finales de año acceder a 650.000 imágenes de casi un millar de libros.

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070918150425&ch=71

No he podido obtener cifras de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, pero me suelen dar buen resultado las búsquedas, e incluyo la documentación del Gabinete de Antigüedades de la Real Academia de la Historia.