22 oct 2007

Concierto para el retorno de los papeles.
Más de 12.000 personas, según la organización, asistieron ayer al concierto en el Palau Sant Jordi para exigir el retorno inmediato de todos los documentos del Archivo de Salamanca. Entre los asistentes se encontraban Josep Lluís Carod-Rovira, Artur Mas o Joan Saura. Carod-Rovira, que asistió al acto como afectado por el "expolio" de los papeles, afirmó que el Gobierno no cumplirá "antes de las elecciones" el compromiso de retornar los documentos. Los políticos del PP y del PSOE fueron abucheados. El único socialista que se libró de los pitidos fue Pasqual Maragall
Todos los políticos están buscando votos alrededor de este asunto, los de uno y otro signo. Mientras tanto podrían haberse digitalizado los documentos, como se ha hecho en el caso del Archivo del Holocausto y haber distribuido las copias... Unir en lugar de enfrentar.

2 comentarios:

Fran dijo...

pues si, toda la razón tienes, menos politiqueos y más pensar y hacer las cosas bien, como se hace en cualquier país moderno y serio hoy en día.

Mi enhorabuena por tu blog, es muy interesante, para mí es una fuente básica de información archivística ya que lo mantienes siempre actualizado y eso es muy de agradecer. Lo dicho, felcidades y sigue asi!!
Un saludoo!!

archivistica dijo...

Gracias, intentaré mantener el listón!!!

Saludos