18 dic 2007

Lamentable estado de los archivos de los juzgados coruñeses.
UGT denuncia el estado caótico de los archivos judiciales coruñeses: "los espacios están saturadísimos". La acumulación llega a tal límite que ciertas piezas de convicción ocupan en la actualidad dependencias reservadas al juzgado de guardia, con el peligro que supone además la acumulación de ciertos efectos peligrosos, como pueden ser garrafas de gasoil o gasolina. Añade UGT en su denuncia que la suciedad es de tal calibre "que hay ratas y bichos que campan a sus anchas por dichas instalaciones".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dice el Sr. Galán:

"La realidad de los archivos [judiciales] se debe a una "total desidia", tanto de la anterior administración autonómica, como de la actual".

El partido que sustentaba al anterior gobierno gallego -el mismo que en Madrid publicó el 937/2003- llevaba en el programa electoral de las últimas elecciones autonómicas una escuetita mención en lo que a archivos se refiere, tan escuetita, que me la sé de memoria:

"Se organizarán, describirán y digitalizarán, los archivos musicales de las catedrales gallegas". Y nada más.

El gobierno del bipartito actual -cuyos programas electorales en lo que a archivos se refiere ocupaban en ambos unas dos páginas, y eran serios- por lo que toca a los archivos judiciales, pudo haber hecho algo más, que ni se dotaron de plazas, ni se crearon los archivos intermedios que aparecen en el RD 937/2003 de 18 de julio, de Modernización de Archivos Judiciales.

Será cosa de ver en donde se guardarán ahora los expedientes que la Junta de Expurgo considere de conservación permanente en las provincias de Pontevedra y La Coruña, porque el AHP-Pontevedra agotó su capacidad de archivo hace bastantes años, y el del Reino de Galicia, debe estar a puntito de hacerlo.

Anónimo dijo...

Consultando los programas electorales del PP, PSOE y BNG en las últimas elecciones al Parlamento de Galicia, de junio de 2005, constato que ninguno se ocupaba de los archivos judiciales. A ver si es cierto que ahora les toca turno tal y como aparece en las noticias.

Por si quieres consultarlos, o alguien tiene interés en comprobar la mayor o menor seriedad de los programas electorales mencionados, ahí van unos enlaces:

-Programa electoral del PP de Galicia en las elecciones autonómicas de junio de 2005


-PSdG-PSOE. Programa de Goberno Eleccións Autonómicas xuño 2005


-BNG. Programa de Goberno. Eleccións ao Parlamento de Galiza, xuño 2005


Fuente: http://www.correofarmaceutico.com/home.html