26 feb 2008

Lamentable estado de los archivos judiciales en Ourense.
Los archivos de los juzgados de lo contencioso-administrativo, en el antiguo edificio de la Cámara de la Propiedad de Ourense, se encuentran en ’una situación higiénica lamentable’. Según el sindicato SPJ-USO, en estos archivos reina el ’caos absoluto’. El problema fue expuesto por la junta de personal a la Delegación de la Consellería de Presidencia, desde donde se les aseguró que se realizará una reforma integral del espacio dedicado a los archivos. Está prevista una limpieza a fondo del local y una vez liberado el espacio se colocarán armarios compactos.
(Tengo una sensación de "déjà vu" con estas noticias...)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leo en la noticia que enlazas:

"Así, está prevista una limpieza a fondo del local, que estará concluida en un plazo de dos meses, y una vez liberado el espacio se colocarán armarios compactos para los archivos de lo contencioso. Para SPJ-USO, de confirmarse esta solución sería ’aceptable’".

"Además de esta labor, está previsto sacar a concurso la licitación para la contratación de una empresa de limpieza que se encargue de estas labores en los archivos judiciales del Pazo de Xustiza, cuyas instalaciones están en buen estado pero van acumulando expedientes".

Leo, releo, y... no me lo puedo creer. Resulta que el estado caótico de los archivos judiciales ourensanos se soluciona:

A) Instalando estanterías densas.

B) Contratando a una empresa de limpieza, porque como en el Pazo de Xustiza van acumulando expedientes... y conviene "liberar el espacio"... ¿limpieza, o aprovecharán también para llevar al contenedor de basura de lo que sobre, por ejemplo expurgando los expedientes de la Cámara de la Propiedad, los de los propios juzgados de lo Contencioso o de la Audiencia, que todo es posible? ¡Qué miedo!

De personal, nada de nada, y los de SPJ-USO, dicen que la solución es aceptable...

miguel álvarez.