14 mar 2008

Uso indebido de firmas electrónicas en el Ayuntamiento de Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid ha utilizado, según los sindicatos, la firma electrónica de los agentes de Movilidad sin su autorización, para poner sanciones de tráfico a través de terminales PDA. "Mantenían una copia de seguridad de todos y cada uno de los agentes, tanto de las claves de desbloqueo de las PDA como de las firmas electrónicas, cuando las tienen que destruir una vez que se entregan".
Al parecer, los agentes firmaron en mayo de 2005 un documento que ellos creyeron relacionado con el carnet profesional, ya que no recibieron explicaciones de los mandos. Según denuncian, el Consistorio remitió, sin su autorización, su DNI a la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, que se encarga de emitir la firma electrónica. Luego les "coló" el documento para que lo firmasen y obtuvieron la firma electrónica sin que los agentes lo supiesen."Nosotros no sabíamos que eso era la firma electrónica", precisan los sindicatos. Además, el Consistorio guardó durante más de un año las firmas de los agentes en un ordenador, desde la solicitud en 2005 hasta la puesta en marcha de las PDA a finales del 2006.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.