29 abr 2008

Para qué quieren los archivos.
"La genética expoliadora del nazí-onalismo catalán, en cuestión de archivos, es tan vieja y tan enloquecida como su histórico complejo de inferioridad fruto de su condición vasalla de condes feudales frente a los históricos Reinos de Aragón, de Valencia y de Mallorca". Así comienza el artículo de opinión que publica "minutodigital: digital políticamente incorrecto". Aquí dejo el enlace para los comentarios.... que seguro que los habrá.

1 comentario:

miguel álvarez dijo...

No merece la pena contestar a libelos, pero haré algún comentario.

Creo que esta buena señora no sabe lo que es el ACA, y no ha tenido delante, no ya una guía, es que no ha visto un cuadro de organización de fondos del ACA; de lo contrario, sabría que los documentos más antiguos del ACA pertenecen al S. IX (Real Cancillería y Órdenes Religiosas); que los más modernos llegan al XX (Bailía General de Cataluña, Delegación de Hacienda); también, con una formación general básica, de la que, visto lo visto, carece, conocería que el ACA se crea en 1318 por Jaime II (1291-1327), que lo acomoda en dos salas del Palacio Real Mayor de Barcelona.

En el resto no entro, entre otras cosas porque no tengo claro lo que solicita Cataluña, y menos si es pertinente.

Lo que sí tengo claro es que, una vez leído el libelo de esta buena señora, lo que diga en aquellos aspectos que no conozco, ni me ofrece confianza, ni me merece credibilidad; que cuando uno está seguro de algo y quiere defender lo que piensa con convicción, ni acude al insulto, ni hace juicios de intenciones, ni siembra dudas con afirmaciones tan pintorescas como que algunos documentos desaparecen de forma intencionada y otros aparecen por el mismo procedimiento. Señora mía, en todos los archivos de cierta entidad hay documentos traspapelados que tardan años en localizarse, se roban, con el paso del tiempo algunos se devuelven, pero otros no se devuelven nunca.