15 jun 2008

ABC pondrá online su archivo fotográfico.
El Archivo de ABC conserva más de 30 millones de fotografías, que se remontan a 1891. En 1906, ABC publicó en exclusiva la fotografía del atentado cometido por el anarquista Mateo Morral contra Alfonso XIII. La histórica fotografía fue tomada por el estudiante Luis Mesonero Romanos y constituyó un enorme éxito informativo.
Hoy en día el archivo es uno de los de mayor volumen de Europa. Más de un millón y medio de fotos están ya digitalizadas y se prevé que en 2010 se llegue a los 8 millones de imágenes digitalizadas.Las imágenes tienen un gran valor histórico: abordan desde los grandes acontecimientos históricos (Guerra de Cuba y Filipinas, Guerras Mundiales, Revolución Rusa, conflicto de las Balcanes...), a los grandes reportajes sobre la industria y el comercio de principios del XX, descubrimientos e inventos, imágenes de la vida cotidiana, y las distintas manifestaciones de la vida social, la cultura o los deportes.
El próximo otoño se lanzará el banco de imágenes ABC on line. Tanto los profesionales como el público general podrá acceder a estos fondos a través de internet.

No hay comentarios: