16 jul 2008

Jornada de puertas abiertas en el Archivo General de la Administración.
El Archivo General de la Administración, en Alcalá de Henares, ha programado para mañana una jornada de puertas abiertas para conmemorar el 150 aniversario de la creación, el 17 de julio de 1858, del Archivo General Central del Reino.

2 comentarios:

miguel álvarez dijo...

Suerte tendrán los que puedan asistir a esa visita, pero me pregunto ¿para cuándo una monografía dedicada al Archivo General Central?

Es que el Torre Revello está agotadísimo y cuando aparece algún ejemplar por la red piden verdaderos disparates, y además, creo que una institución tan emblemática como el Archivo General Central se merece una monografía mucho más amplia. Por fuentes (BN, AGA, etc.) no creo que sea ¿Nadie se animará?

miguel álvarez dijo...

Como hace años tuve necesidad de copiar el Torre Revello en mi procesador de textos, ya que es 17 de julio, aprovecho para sumarme al recuerdo de esta emblemática institución. Por si alguien no tuvo acceso a este folleto, ahí va una copia que no incluye imágenes:

Torre Revello, José. Archivo General Central en Alcalá de Henares. Reseña histórica y clasificación de sus fondos Buenos Aires : Facultad de Filosofía y Letras, 1926.