9 sept 2008

Digitalización de 1.699 registros de la Real Audiencia de Cataluña.
El Ministerio de Cultura ha adjudicado la digitalización de 1.699 registros de la Real Audiencia de Cataluña conservados en el Archivo de la Corona de Aragón.
Más información

2 comentarios:

miguel álvarez dijo...

Pues sí, lo ví en el BOE de ayer.

El BOE del 28 de agosto publica la adjudicación referente al concurso: Servicio para la digitalización de 1.469 libros de inquisición, depositados en el Archivo Histórico Nacional; y además, la correspondiente al Servicio para la digitalización de 52 legajos residencias y quitaciones de corte, 84 legajos del Registro General del Sello y 246 Libros Generales de Consejo de Cámara (total estimado 300.000 imágenes) en el Archivo General de Simancas.

Por cierto que el portal de la ACAL mantiene desde hace algún tiempo una encuesta que está bastante igualada en resultados:

El Consejo de Ministros del pasado 13 de junio aprobó el Plan de digitalización y consulta en red de los fondos documentales de los archivos nacionales propuesto por el ministro de Cultura, César Antonio Molina ¿Qué te parece el Plan?

Las alternativas que proporcionan son:

a) Bien, supone un avance.
b) Es inútil, sigue siendo más de lo mismo.

Por ahora va ganando la segunda opción por 18 votos contra 15.

http://www.acal.es/

miguel álvarez dijo...

PD: Para quienes hayan seguido el famoso culebrón más buena persona y menos soberbio, que entren de nuevo, que el multinick ha reaparecido: que si no es misógino sino que entre líneas ya se ve que dice todo lo contrario :-) ; no niega que sea poco trabajador :-) ; pero lo que más me llama la atención es que aluda a "armarios" de otros quien gesticula con una expresividad... ummmm, dejémoslo en algo marcada :-)

En fin, simpleeeeeee (y bochornoso). Pero la culpa no la tiene él, sino quien lo mantiene en donde está.