9 dic 2008

Cultura anuncia la inminente conclusión de la copia de documentos de salamanca para ser devueltos a particulares.
La subsecretaria de Cultura, Dolores Carrión, en su comparecencia en la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, ha anunciado la inminente conclusión de la fase de copia de documentos de Salamanca para su posterior entrega a los particulares, personas físicas o jurídicas, que los han reclamado.
En el caso de los papeles reclamados por particulares residentes en otras comunidades autónomas, el Gobierno espera recibir el jueves el informe del Consejo de Estado previo a la aprobación del real decreto que regulará los procedimientos de solicitud y devolución.
Carrión recordó también que, en cumplimiento de la ley, se han dado ya instrucciones para que todos los "vestigios" de la época franquista retirados de instituciones públicas sean cedidos al centro de la memoria histórica de Salamanca.
Dolores Carrión ha valorado positivamente el "entendimiento" y el "diálogo" que se ha establecido con la Generalitat de Cataluña, con la Junta de Castilla y León y con el Ayuntamiento de Salamanca.

No hay comentarios: