27 dic 2008

La Comisión Mixta Gobierno-Generalitat de Cataluña identificó 3.021 registros de documentos que debían restituirse a Cataluña.
El Ministerio de Cultura ha enviado una nota de prensa sobre el estado en que se encuentra la devolución de documetos a Cataluña: "Cabe concluir, por tanto, que el proceso de devolución transcurre con normalidad, con el pleno entendimiento y colaboración de ambas Administraciones implicadas".
La Comisión Mixta Gobierno-Generalitat de Cataluña, encargada de estudiar los registros del Archivo de Salamanca y su procedencia, determinó que existen 3.021 registros de documentos de particulares que deben restituirse a Cataluña. Según anunció el director general del Libro, Rogelio Blanco, la llegada de estos registros a Cataluña será "lenta", puesto que primero hay que hacer una copia autentificada de cada uno de ellos. La salida se producirá a lo largo del 2009 e irán saliendo "lentamente y por series", matizó. "El objetivo es que en ningún momento se altere la posibilidad de investigación y cada vez que salga una serie, exista una copia autenticada en el Archivo a disposición del investigador", alegó.
Además explicó que en el proceso de identificación no habido "discrepancias" entre los archiveros y que se ha llegado a un "acuerdo" entre todas las partes implicadas. Estos 3.021 registros pertenecen a "particulares en territorio catalán".

No hay comentarios: