29 ene 2009

Compró un mueble de oficina y halló en su interior documentos secretos de EE.UU.
Estados Unidos investiga un fallo de seguridad en su consulado de Jerusalén que subastó en 1005 un mueble de oficina que contenía documentos secretos. La venta de los documentos secretos salió a la luz a través de la cadena televisiva Fox. El archivador tenía carpetas con documentos que reflejaban números de Seguridad Social de infantes de Marina y empleados del Departamento de Estado destacados en Israel, y documentación sobre los fondos destinados a programas "sensibles" en la región.

1 comentario:

LA NIÑA DEL EXORCISTA dijo...

No se trata de 4.000 historias clínicas de mujeres que decidieron abortar y que se ponen en la Mula a disposición de millones de ciudadanos; como tampoco se puede parangonar al robo de datos que afectan a 4,5 millones de personas como le acaba de suceder a Monster, ojo al parche, por segunda vez. Se trata de varios documentos que estaban dentro de un armario, y por ser su soporte el papel no aparecen en internet a disposición de cualquier hijo de vecino que quiera bajárselo, sino que a ellos debieron tener acceso muy pocas personas.

Los documentos electrónicos tienen la desventaja de poder ser robados haciendo una simple copia; para robar esos mismos datos en papel, o se pasa bastante tiempo haciendo copias, o se roban los originales, con lo cual, si afectan a 4.000 señoras o 4,5 millones de personas, resulta evidente que se nota el hueco.

Una cosa son las necesidades reales, y otra las que nos quieren vender las empresas dedicadas al comercio de productos relacionados con los documentos electrónicos, necesidades nacidas en este caso del interés que tienen en llenar sus bolsillos, que los documentos electrónicos tienen sus ventajas, pero no carecen de inconvenientes: la seguridad junto con la facilidad ponerlos a disposición de cualquier hijo de vecino no se da con nuestro Santo Papel cuya vida guarde San Benito muchos años como le deseo yo. Amén.