5 feb 2009

La UCLM llevará a cabo un proyecto de informatización e investigación de documentos de la Diócesis de Albacete.
La Diócesis de Albacete presentó hoy un proyecto de catalogación, gestión e investigación del patrimonio documental y bibliográfico albacetense, que llevará a cabo la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), gracias al convenio de colaboración firmado entre la institución académica, el Obispado de Albacete, el Instituto de Estudios Albacetenses, la Fundación Caja Murcia y la Fundación Auno y que contará con un presupuesto estimado de más de 165.000 euros.
El estudio tiene como objetivo la actualización, ampliación e informatización del Archivo Diocesano de Albacete, revisando la última descripción realizada en 1985 por Antonio Díaz. El proyecto se extenderá durante tres años y será desarrollado por el Seminario de Historia Social de la Población de la Facultad de Humanidades de Albacete, dirigido por el profesor-investigador de la UCLM, Francisco García González.
A lo largo de este proceso, se realizará un trabajo de investigación para la confección y desarrollo de una base de datos nominativa, que utilizará como fuentes los libros de bautismos, matrimonios y defunciones, con los que cualquier persona de origen albacetense podrá elaborar su árbol genealógico, ya que permitirá localizar los datos relativos a un familiar o individuo desde principios del siglo XVI hasta finales del siglo XIX.
Esta base de datos podrá consultarse a través de una página web que se creará a tal efecto y en la que también se informará sobre todas las posibilidades que ofrece el Archivo y el Seminario Diocesano de Albacete.

No hay comentarios: