17 feb 2009

¿Quién es el dueño de la información en Facebook?
Los usuarios, no el portal, poseen y controlan toda su información. Así de tajante se ha mostrado el creador y máximo responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, quien tuvo que salir al paso para atajar una ola de críticas que había inundado Internet en las últimas horas.
La polémica ha surgido a través de ciertos cambios en las condiciones de uso de Facebook: el usuario es el único responsable de lo que publique en su página personal, pero cede a la compañía el permiso para “utilizar, copiar, publicar, almacenar, retener o distribuir” cualquier contenido publicado, incluso después de que el usuario cancele la cuenta (una cláusula que ha sido eliminada después de la denuncia). También se menciona la cesión del nombre e imagen del usuario para cualquier fin, incluidos fines comerciales o publicitarios.
Mark Zuckerberg, ha publicado un post en el blog oficial de Facebook en el que defiende que los usuarios poseen y controlan la información. Sin embargo, en ningún momento afirma que las condiciones de uso de la información vayan a cambiar, aunque afirma que procurarán hacerlas más accesibles y claras para los usuarios.

No hay comentarios: