28 mar 2009

Analfabetismo electrónico.
El pleno del Parlamento Europeo aprobó un informe sobre el refuerzo de la seguridad y la protección de las libertades fundamentales en Internet en el que se rechaza que los gobiernos corten el acceso a la Red como una forma de imponer sanciones para, por ejemplo, castigar el intercambio de archivos on line.
Esta decisión supone un duro golpe a la ley francesa que se prevé que entre en vigor en 2010, y que pretende bloquear el acceso a aquellos internautas que usen las redes P2P para compartir música, películas u otro tipo de contenidos.
La Eurocámara considera que cortar Internet como sanción es una forma de "analfabetismo electrónico". A su juicio, asegurar que todos los ciudadanos tengan acceso a la Red "significa garantizar que tienen acceso a la escolarización".
Los eurodiputados creen que "el control y la vigilancia sistemática de los usuarios" debe terminar porque no es la solución para acabar con las "violaciones de los derechos de propiedad intelectual en la Red". En este sentido, solicitaron a los gobiernos que estudien una normativa europea sobre la materia y que respeten la libertad de expresión y de asociación de los usuarios.

No hay comentarios: