24 mar 2009

Warner abre su archivo.
Lo acaba de anunciar la legendaria compañía fundada por los hermanos Warner en 1918: el archivo cinematográfico que el estudio ha ido acumulando a lo largo de su historia (incluyendo las películas de MGM anteriores a 1986, las de la antigua RKO y las de la propia Warner) se va a poner -previo pago- a disposición de los cinéfilos.
Se calcula que Warner Brothers posee un impresionante archivo de unas 6.700 piezas (entre filmes y series de televisión). Sólo 1.200 películas han conseguido hacerse un hueco en las estanterías, mientras que el resto permanece inédito en el universo digital.
El proceso de compra se ha simplificado al máximo: el internauta puede acudir a la web http://www.warnerarchive.com/ y desde allí escoger la película deseada. En una semana recibirá un DVD con el filme en cuestión, que le habrá costado 19,95 dólares (unos 15 euros) más los gastos de envío. Si el cinéfilo no desea recibir un estuche de plástico con el correspondiente DVD en su interior, puede optar por la descarga digital, por la que deberá abonar 14,95 dólares (unos 11 euros). Por ahora no puede comprarse desde España, pero la web está preparada para ello.
La calidad del DVD será la que conserve la versión cinematográfica en el momento de su realización: no habrá remasterizaciones ni restauraciones.
La estrategia de la compañía consiste en editar poco a poco el catálogo: de momento hay 150 cintas disponibles, pero fuentes del estudio afirman que "para Navidad ya habrá más de 350 títulos publicados", a un ritmo de 20 a 30 mensuales.

No hay comentarios: