26 abr 2009

Un vecino de Gijón encuentra en la calle correspondencia privada de Álvarez Cascos.
Un vecino de Gijón se encontró en la calle, en medio de unos escombros, correspondencia privada del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos, según publica hoy el diario regional La Nueva España y ha confirmado Europa Press. El vecino entregó la documentación el martes al ex senador del PP, Isidro Martínez Blanca, previa autorización del propio Cascos.
El hallazgo se produjo aproximadamente hace mes y medio, según el vecino que encontró los papeles y que prefiere no hacer pública su identidad. En declaraciones a Europa Press comentó que se encontraba esperando al autobús en un día lluvioso, mientras algunos operarios bajaban escombros y mobiliario a la calle del edificio donde el PP de Gijón tiene su sede.
Fue entonces cuando el vecino se fijó en cuatro archivadores que estaban entre el material desechado, que se encontraban en muy mal estado. Tres de las carpetas incluían actas de la Junta General del Principado, pero uno de los archivadores llevaba por título la inscripción "Correspondencia particular de Francisco Álvarez Cascos". Señaló que lo abrió y lo primero que se encontró fue una carta de Manuel Fraga Iribarne dirigida a Cascos.
El hombre, consciente del "valor histórico" de ese archivador decidió llevárselo y se subió al autobús con el mismo. Al haber estado bajo la lluvia durante tiempo, lo puso a secar en casa. Decidió entonces buscar la manera de contactar con Cascos para devolverle la documentación.

No hay comentarios: