17 may 2009

Adea asienta su negocio.
Adea España (Administradora de Archivos) es una de las últimas empresas especializadas en la gestión integral de documentación que ha empezado a operar en el mercado español, ya que su actividad se inició hace algo más de un año, si bien ya actuaba en otros países. Adea España, que cuenta con un capital social de 440 millones de pesetas, es filial al 50% de IBV (Iberdrola y BBVA), mientras que el otro 50% pertenece al grupo Adea, de capital español pero cuya actividad se ha desarrollado en Latinoamérica.
Su apuesta por crecer en el mercado nacional ha sido contundente: construir el mayor y más moderno centro integral de gestión de documentación de España, según afirma Julián Abelló, director general de la compañía. Para ello, ha construido una nave en Azuqueca de Henares con 36.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje, seis niveles de apilamiento y "la más moderna tecnología de radiofrecuencia para controlar los 1,3 millones de contenedores de información que puede albergar y gestionar". La inversión para todo ello ha sido de 2.000 millones de pesetas.
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