30 may 2009

La ministra de Cultura anuncia el futuro Archivo Nacional de Preservación Digital.
Ángeles González-Sinde ha comparecido ante la Comisión de Cultura del Congreso para explicar las líneas básicas de su Ministerio durante esta legislatura. En cuanto a otros proyectos importantes, se ha referido al futuro Archivo Nacional de Preservación Digital, para el que ya se dispone de un solar adecuado en Alcalá de Henares y que se encuentra actualmente en el estudio del programa de necesidades.
Respecto a la nueva Ley de Patrimonio Cultural de España, en cuya redacción del primer borrador ya está trabajando una comisión de expertos, la ministra se ha comprometido a que dicho borrador estará terminado antes de final de año. La nueva Ley sustituirá a la actualmente vigente, Ley de Patrimonio Histórico, que data de 1985.
Otra de las líneas de actuación será la elaboración de un Plan de Fomento de Contenidos Culturales en Internet, con el que el Ministerio de Cultura se propone complementar las futuras medidas que se adopten en materia de protección de los derechos de propiedad intelectual en la red.

No hay comentarios: