26 jun 2009

Andorra suspende el contrato con Gehry.
El Gobierno de Andorra ha decidido suspender temporalmente el contrato firmado por el anterior Ejecutivo con el arquitecto norteamericano Frank Gehry para construir el futuro Museo de la Paz y la Identidad y Archivo Nacional del Principado, ante su coste "absolutamente desmesurado".
El Gobierno se ha dado un plazo de "tres meses" para analizar el contrato detenidamente y decidir si lo rescinde o no de manera definitiva.
No obstante, el jefe del Gobierno andorrano ha querido dejar claro que Andorra contará con un nuevo archivo, pero no necesariamente por el coste "absolutamente desmesurado" que supone el previsto por Gehry, que supera los 30 millones de euros.
Entre los motivos que han provocado esta decisión están las recomendaciones realizadas por el Consejo Internacional de Archivos, que ha asegurado que es necesario evitar los emplazamientos "peligrosos", como sería el caso.
En segundo lugar, al Gobierno le consta que la "calidad mecánica" y los "riesgos geotécnicos" del terreno elegido por el anterior Gobierno para construir el edificio "no parecen garantizar las necesidades mínimas de conservación y preservación que todo equipamiento de archivo debe tener".
Más información

No hay comentarios: