17 jun 2009

Base de datos de memorias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en XBRL.
La Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) ha presentado una base de datos de memorias de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en XBRL (Extensible Business Reporting Language).
XBRL es una norma que nace de la propuesta lanzada en 1998 por Charles Hoffman, un experto contable y auditor, para simplificar la automatización del intercambio de información financiera mediante el uso del lenguaje XML.
La base de datos que presenta AECA cuenta con la validación de XBRL España y XBRL Internacional. Además, cualquier compañía u organización que quiera utilizar la base de datos puede descargarse una aplicación informática de la página web de la AECA que permite pasar la información sobre RSC al lenguaje XBRL.
Las memorias en formato XBRL se depositan en almacenes virtuales de datos para su análisis y comparación. Hasta el momento, las primeras entidades en utilizar la taxonomía y el software, emitiendo los primeros informes XBRL-RSC del mundo, han sido Caja Navarra y la propia AECA, que ya tienen sus informes en un almacén virtual.
Más información

No hay comentarios: