21 jun 2009

Defensa se compromete a digitalizar en cinco meses los documentos los 13.000 expedientes militares de Castellón.
La directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Silvia Caballer, se ha reunido en Madrid con el director general de Relaciones Institucionales de la Defensa, Santos Castro Fernández, quien se ha comprometido a tener digitalizados en el plazo de cinco meses los 13.000 expedientes militares de Castellón que fueron trasladados al Archivo General de Defensa de Madrid el pasado mes de enero.
La responsable autonómica también ha visitado las instalaciones del Archivo General de Defensa en Madrid, donde se encuentran depositados los documentos que fueron trasladados desde Castellón, Valencia y Alicante, que se unen a los de Albacete y Madrid. Al respecto, señaló que "el Ministerio no ha concretado si tiene previsto trasladar más archivos de las delegaciones de defensa de otras provincias".
La directora general comentó también que Santos Castro le ha ofrecido la posibilidad de firmar un convenio de colaboración como el que tiene firmado el Ministerio de Defensa con Andalucía y Aragón, comunidades que, a diferencia de la Valenciana, siguen contando en su territorio con los documentos.

No hay comentarios: