16 jul 2009

El Gobierno cede a Andalucía el soporte de sistemas informáticos judiciales.
El Ministerio de Justicia y la Consejería de Justicia y Administración Pública han firmado hoy un convenio de colaboración por el que el Gobierno cederá a Andalucía la infraestructura jurídica necesaria para integrarse en el sistema informático de gestión procesal de la nueva Oficina Judicial.
Los elementos que conforman la infraestructura jurídica de este sistema tienen en cuenta tanto los modelos de documentos como el esquema de tramitación de los distintos procedimientos, sus fases, y los trámites que componen el desarrollo procesal.

En esta misma línea, las consejerías de Justicia y Cultura han firmado hoy otro convenio con el Ministerio de Justicia a través del cual Andalucía cederá al Gobierno central el sistema de información "@rchiva", utilizado para la gestión de documentos y archivos de titularidad de la Junta.
Esta aplicación, elaborada y desarrollada en Andalucía, permitirá "mejorar la ordenación de la documentación que existe en los tribunales", según ha asegurado Caamaño, quien ha informado de que el Ministerio de Justicia incorporará dicha aplicación a los ámbitos de competencia del Ministerio y la trasladará a otras comunidades autónomas.
Más información

No hay comentarios: