29 jul 2009

FactOffice para Word 2007 v. 1.1 es la solución eFactura gratuita de Microsoft.
Microsoft presenta hoy la versión 1.1 de una solución completa, gratuita y de código abierto para generar y recibir facturas electrónicas utilizando Microsoft Office 2007.
Albalia Interactiva ha sido el desarrollador de este proyecto junto a Microsoft. Tras lanzar una primera versión en el mes de mayo, Microsoft ha escuchado el feedback de clientes y socios y, con el objetivo de responder fielmente a sus necesidades, ha actualizado la solución, llamada FactOffice for Word 2007 v. 1.1, con nuevas funcionalidades.
La solución, ya disponible para su descarga gratuita, así como referenciada en el portal de Facturae del Ministerio de Industria (http://www.facturae.es/) y en el portal de la Agencia Tributaria (http://www.aeat.es/).
Se trata de un componente (Add-in), que instalado sobre MS Office 2007 (Microsoft Word), habilita a este programa para la generación, recepción e intercambio de facturas electrónicas en el formato XML 'Facturae'. La aplicación, utilizando unas plantillas predefinidas y configurables, es capaz de generar la factura, firmarla (XADES) con cualquiera de los proveedores de firma reconocidos, validar su conformidad de esquema Facturae, de Firma electrónica, y de cuadre contable.

No hay comentarios: