16 jul 2009

Los dueños de un foro no son responsables de los comentarios de los usuarios.
Los titulares de un foro en Internet, y en general blogs y wikis, no son responsables de los comentarios de los usuarios, según la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información. Así lo ha dictaminado la Audiencia Provincial de Lugo, que absuelve a los administradores del sitio mindoniense.com
Según el artículo 16 de la LSSI, "los prestadores de un servicio de intermediación consistente en albergar datos proporcionados por el destinatario de este servicio no serán responsables por la información almacenada a petición del destinatario siempre que no tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización o, si lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos".
Se dio la circunstancia de que los administradores, en cuanto tuvieron conocimiento de los comentarios, tras un aviso de la Guardia Civil, los eliminaron. En los comentarios dos usuarios desconocidos criticaban con dureza al alcalde de Mondoñedo.
Más información

(Pues esta noticia me recuerda la polémica que estos días hay en Arxiforum... ¿no?)

No hay comentarios: