21 jul 2009

Una base de datos con información 'sensible' de 40 millones de personas.
Un antiguo miembro de la unidad de fraude de la polícia de londres crea Lucid Intelligence, una base de datos en la que se recoge información protegida de cuarenta millones de personas, que estaba a la venta en la red.
Desde hace cuatro años Colin Holder, el policía retirado, ha estado recopilando información de fuentes tan variadas como la policía británica o el FBI, así como de campañas contra la piratería informática y el 'phishing'.
Asegura que ha invertido hasta el momento unos 185.000 euros y afirma que espera recuperar la inversión cobrando a aquellos que quieran acceder a su base de datos para comprobar si alguna información suya ha sido comprometida. De momento la búsqueda es gratuita.
La base de datos podría vulnerar la Ley de Protección de Datos. La Information Commisioner´s Office, encargada de regular el acceso a información oficial y datos personales, afirma que mientras no haya una denuncia no puede actuar. Sin embargo, merece la pena destacar que sigue de cerca el desarrollo de la base de datos para asegurarse de que cumple con la Ley de Protección de Datos.
Más información

1 comentario:

Recuperar archivos perdidos dijo...

Muchas gracias por la informacion