21 ago 2009

Lamentable estado del archivo municipal de Los Corrales de Buelna (Cantabria).
Trasladado a una nave industrial del Polígono Industrial de Barros, poco menos que se tiró sobre el suelo y mesas y ahora es prácticamente imposible encontrar nada. Así que, mejor no necesitar nada de ese archivo.
Legajos por el suelo, tirados sobre mesas de tabla y caballetes, documentos metidos en bolsas de basura o de cualquier otra cosa, desagrupados, desordenados y un efecto a la vista desolador. Un absoluto desastre que se está empezando a enmendar en los documentos relativos a la contabilidad. Una labor tan lenta como interminable que requeriría, para acometerla con ciertas garantías, un personal y medios materiales de los que no dispone el Ayuntamiento.
Más información

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME PARECE QUE NO SE DEBEN HABER VISTO MUCHOS ARCHIVOS COMO PARA DAR UNA VISION TAN "DESOLADORA". Lo que parece en la foto , si es el volumen total del archivo, deben de ser mas o menos a ojo de buen cubero unas 300 o 400 cajas de instalacion normalizadas o unos 60 m/l. Por lo tanto no es un gran volumen y lo primero que se deberia de hacer seria delimitar dentro del organigrama de los cuadros de clasificacion , muchos ya publicados y de facil acceso, cuanta documentacion tiene cada seccion. Seria el trabajo de de 2 personas durante mas o menos 5 meses. Es decir menos llorar y mas vale que trabajen y no se pongan a buscar "medios materiales" inasequibles y con ello justificar su inactividad.Y con suerte por lo que parece en la foto no hay un gran degajamiento de la integridad de la documentacion. Sin mas un saludo.