29 ago 2009

Netanyahu se lleva de Berlín los planos de Auschwitz.
Los planos del campo de extermino de Auschwitz, descubiertos el año pasado en Berlín, fueron entregados al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu para que sean exhibidos en el Museo del Holocausto de Jerusalén.
Los 29 planos del campamento de extermino levantado por los nazis en Polonia se remontan a 1941. Incluyen trazados detallados de los barracones, instalaciones de fumigación de parásitos y crematorios, incluyendo las cámaras de gas, y son considerados importantes para entender la génesis del genocidio nazi.
La empresa propietaria del diario Bild obtuvo los planos de un particular, que dijo haberlos encontrado cuando limpiaba un piso en el antiguo Berlín oriental comunista.
Los números descubiertos en el revés de los planos indican que podrían haber sido sacados del archivo, posiblemente de la colección de documentos del Tercer Reich mantenido por la policía secreta de Alemania oriental, la Stasi.
El director del Bild, Kai Diekmann, dijo a Netanyahu y a Avner Shalev, director del Museo del Holocausto Yad Vashem, que decidió entregarles los planos para que puedan ser vistos por el mayor número posible de personas.
Más información

No hay comentarios: