30 sept 2009

Red.es ha adjudicado a Capgemini España el piloto de intercambio de datos de Historia Clínica Digital.
Capgemini España ha resultado adjudicataria, por 580.000 euros, del concurso convocado por Red.es para desarrollar el piloto de intercambio de datos de Historia Clínica Digital en el Sistema Nacional de Salud (SNS). El objetivo es permitir el acceso a un conjunto de información referente a la Historia Clínica del paciente desde fuera de su CCAA.
El proyecto se enmarca en la II Fase del Programa ‘Sanidad en Línea’ (2009-2012) que, junto a la implantación en 2010 en todas las CCAA de la Historia Clínica Digital y la Receta Electrónica, tiene el objetivo de lograr la puesta en marcha de la Historia Clínica Digital en todo el SNS.
Para cumplir con ese objetivo es necesario el desarrollo e implantación en el Nodo de Intercambio de información del Sistema Nacional de Salud (SNS), gestionado por el Ministerio de Sanidad y Política Social, de una plataforma software de mensajería y consolidación de Historias Clínicas.
Esta plataforma software estará adaptada a la especificación EPSOS (European Pacient Smart Open Services) e integrada en el Nodo de Intercambio; implementa la funcionalidad que permite el intercambio de datos de Historia Clínica Digital entre las CCAA. En ese sentido, está previsto también el desarrollo e implantación de una aplicación web para las CCAA que facilite la interoperabilidad de documentos clínicos en HCDSNS.
Más información

No hay comentarios: