15 oct 2009

Fujitsu lanza en España una solución con tecnología RFID para ofrecer una gestión avanzada de los expedientes y archivos judiciales.
Fujitsu ha presentado una solución basada en tecnología RFID para el control de los expedientes judiciales y su documentación asociada, y la gestión de los archivos judiciales en el ámbito de la Administración de Justicia Española. Esta solución ha sido diseñada y creada en nuestro país en su totalidad por un equipo de especialistas de su centro de I+D+i.
Las tecnologías RFID basadas en la radiofrecuencia tienen como propósito fundamental transmitir la identidad de un objeto mediante ondas de radio. La identificación se puede realizar por etiquetas o por tags que van provistos de unas antenas y chips que reciben y responden las peticiones de radiofrecuencia de un emisor RDIF.
Para atender a la realidad existente en la Administración de Justicia, la compañía ha desarrollado un proyecto que pasa por varias fases: etiquetado RDIF de las cajas, expedientes y estanterías, quioscos de entrada y salida equipados con lector e impresora de etiquetas, carrito de detección de expedientes para la búsqueda, y lectores portátiles para la localización y verificación.
Más información

No hay comentarios: