27 nov 2009

En marcha el Apartado Postal Electrónico.
Telefónica ha resultado adjudicataria de la construcción, mantenimiento y administración de los servicios correspondientes a la segunda fase del Apartado Postal Electrónico de Correos, que incluye Mensajería Electrónica Segura, Certificación Electrónica Postal y Correo Electrónico Seguro.
El servicio Correo Electrónico Seguro, ya disponible, consiste en una cuenta de correo electrónico permanente gratuita y segura para todo ciudadano que lo solicite. Para ello es necesario registrarse en la web de Correos con un certificado o DNI electrónico.
Por otra parte, el servicio Mensajería Electrónica Segura permite que el usuario final, como receptor de correo electrónico, seleccione aquellas entidades que estén dentro de este sistema de las que desea recibir información electrónica (facturas, publicidad, comunicados, notificaciones...). Adicionalmente, las entidades emisoras (por ejemplo, empresas de utilities u organismos de las Administraciones Públicas.) deben integrarse en la Mensajería Electrónica Segura para beneficiarse este tipo de comunicación segura.
Finalmente, el servicio Certificación Postal Electrónica ofrece un servicio de certificación de entrega y recogida de envíos, así como la garantía de la integridad de los documentos electrónicos enviados, basándose en sistemas de firma electrónica. Correos actuará en este caso como tercero de confianza en el intercambio de mensajería certificada entre usuarios finales del Apartado Postal Electrónico.
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