25 nov 2009

Los timos de la Navidad 'online'.
McAfee publica en su página americana los doce timos más comunes e importantes para estas navidades.
Atención al "'phising' de caridad", que no son más que páginas falsas iguales que las de organizaciones de caridad reales y que buscan robar información de tarjetas de crédito para apropiarse de las donaciones.
Cuidado también con las solicitudes de amistad en el correo electrónico. Los cibercriminales aprovechan esta época tan entrañable para enviar solicitudes de amistad desde redes sociales, aparentemente auténticas. Los usuarios de Internet deben tener cuidado cuando pinchan en enlaces que van incluidos en estos correos electrónicos ya que, automáticamente, instalan malware en el ordenador para robar información personal.
Ojito con las postales electrónicas y con las gangas en artículos de lujo. Los cibercriminales utilizan con frecuencia el logotipo de las mejores firmas para engañar a los consumidores.
Los villancicos pueden ser peligrosos (esto ya lo sabíamos...). Durante la Navidad, los hackers crean sitios web relacionados con estas fechas, y destinados a quienes buscan tonos, fondos de pantalla, villancicos o salvapantallas festivos.
Más información

No hay comentarios: