18 nov 2009

Manifestación virtual contra el Gobierno.
Entre 150.000 y 200.000 personas podrían descargarse a partir de las once de la mañana de este jueves archivos de un mega de los sitios webs de los ministerios de Industria, Economía y Hacienda y Educación. Es la manera que ha encontrado el colectivo afectado de expresar sus quejas ante el Gobierno. Exigen una regulación de los sistemas informáticos oficiales.
Se trata de una manifestación insólita y pionera en España. A unas horas de la convocatoria, la marcha cibernética está dando más de un dolor de cabeza a ministerios como el de Economía y Hacienda, que ya ha advertido de las graves consecuencias de la iniciativa.
En la web de Asociación para el Avance de la Informática y la Computación explican la causa de la movilización:
"Parece que el Gobierno considera que cuando un sistema informático policial, judicial, sanitario o económico tiene un fallo y produce un daño o perjuicio al ciudadano no tiene importancia, porque existe la excusa de "error informático". Por desgracia, el ciudadano desconoce que sobre los sistemas informáticos se pueden llevar muchos tipos de pruebas para garantizar su funcionamiento que reducirían drásticamente los fallos de sistemas informáticos. Tampoco el Gobierno quiere oír hablar de que los sistemas con archivos digitales de datos personales tengan que pasar una inspecciones para comprobar que cumplen las medidas de seguridad que la ley estipula"
Más información

No hay comentarios: