30 dic 2009

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en servicio el proyecto ‘Archivos Históricos Provinciales en Red’.
"El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado un nuevo salto y un nuevo avance en la administración electrónica”, con la incorporación a Internet de los 800.000 registros que ya forman parte del Catálogo de libre acceso público de los Archivos Históricos Provinciales de Castilla-La Mancha, tal y como ha explicado la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, durante la presentación de este proyecto.
Se trata, tal y como ha señalado, del proceso de informatización y puesta en valor de los fondos que albergan los cinco archivos provinciales de Castilla-La Mancha.
El proyecto ‘Archivos Históricos Provinciales en Red’, supone la apertura de las bases de datos e instrumentos de descripción generados a lo largo de décadas de trabajo en los archivos provinciales, ha señalado Herrero.
Esta iniciativa es la primera fase de un proyecto más ambicioso, que en el futuro completará el número de registros indexados hasta el 100% y que está previsto que incorpore algunas imágenes de los documentos. En este sentido, los 800.000 registros que actualmente se han incorporado en esta primera fase, equivalen al 75% de los documentos que contienen los archivos históricos provinciales en Castilla-La Mancha.
Ir a la web de Archivos Históricos Provinciales en Red

No hay comentarios: