25 dic 2009

El Principado pone expendedores de copias de las grabaciones de vistas orales en los juzgados de Oviedo, Gijón y Avilés.
Estos sistemas permiten a los operadores jurídicos (abogados, procuradores y graduados sociales) obtener copias de las grabaciones de las vistas orales, sin esperar a que el órgano judicial las realice. El sistema garantiza la confidencialidad de los datos y expedientes de las personas que intervienen en el proceso judicial, ya que es imprescindible la autorización judicial para su utilización.
Las copias de las grabaciones de las vistas orales pueden obtenerse en un soporte memoria informática USB. Además, las copias incluyen un sistema para visualizar los vídeos y poder acceder, a través de las marcas realizadas por el secretario judicial durante la grabación del juicio, a los puntos de interés de los mismos. Mediante este sistema, los abogados, procuradores y graduados sociales que necesiten copia del evento en soporte externo podrán generarse sus propias copias.
La infraestructura consiste en una serie de módulos-kioscos en los que el usuario, tras acreditarse debidamente en el sistema mediante un sistema de identificación tanto por clave como por tarjeta de firma electrónica, tiene acceso a las grabaciones y ficheros para los que tiene autorización, y seleccionar aquellos que desea extraer a soporte externo. Con estos nuevos equipos, se descarga de trabajo a los juzgados, que mejoran así su gestión, al no tener que hacer las copias solicitadas por los interesados.
Más información

No hay comentarios: