21 dic 2009

La explosión de las redes sociales y la banda ancha móvil, hitos tecnológicos de 2009.
Se ha presentado el informe La Sociedad de la Información en España 2009, que publica Fundación Telefónica.
El informe indica que en 2009, el crecimiento de más de medio millón de accesos de banda ancha móvil, mediante tarjetas de datos y dispositivos USB, ha consolidado este tipo de conexión como uno de los motores de digitalización de la sociedad en España.
El uso de las redes sociales entre los jóvenes se multiplica por seis en 2009, lo que supone un aumento del 500% con respecto al mismo período del año anterior.
Por otro lado, casi ocho millones de ciudadanos han utilizado la Red para acceder a información sobre servicios relacionados con la Administración. Más de 2.500 servicios públicos se han hecho accesibles en la Red gracias a la utilización del DNI electrónico.
En el segmento empresarial, el contacto electrónico con la Administración está mucho más extendido, ya que hay un determinado grupo de servicios que en España se realizan al 100% a través de internet.
En este sentido, cabe destacar que el 49% de las empresas españolas utiliza la firma electrónica, lo que coloca a España en el segundo puesto de Europa en utilización de este servicio, por detrás de Eslovenia.
Acceso a la versión online del informe
Ver el evento de presentación

No hay comentarios: