30 dic 2009

Ninguna "gentileza" en el caso Centelles.
En declaraciones a Catalunya Ràdio, elconseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, aseguró después de que se depositara el archivo de Centelles en Salamanca, que no hay "nada nuevo sustancial" que decir sobre el tema, y se mostró partidario de hablar sobre este asunto "con la cabeza fría".
"Lo que no se puede hacer es alimentar una toma de posición que, sacada de contexto, da para hacer hervir la olla, y puede dificultar contactos que hay pendientes", dijo el conseller, que evitó la autocrítica y culpó de nuevo al Ministerio de Cultura de ocultar su posicionamiento.
"Es evidente que ellos actuaron sin que nosotros tuviéramos conocimiento, sin avisarnos y sin ninguna gentileza especial", afirmó el conseller, que se confesó "dolido" por el episodio, además de manifestar su "sorpresa" porque en ese momento las relaciones con el Ministerio eran "muy buenas".
Según el conseller, queda pendiente "encontrar una manera de tener una política acabada en materia fotográfica. Como en tantos otros ámbitos, tenemos el retraso acumulado de mucho tiempo, y eso no se puede reparar en cuatro días", aseveró.
Más información
Escuchar el audio

1 comentario:

agitador homologado dijo...

Si en enero de 1939 las tropas golpistas intentaron expoliar el archivo de Agustí Centelles, el 26 de Octubre de 2009 el tal Tresserras lo intentó otra vez, con mucha barretina pretendió declarar el archivo Centelles "patrimoni cultural catalá".

Los hermanos Centelles, legítimos propietarios del archivo de Agustí Centelles, único con autoridad moral para interpretar la voluntad de su padre decidieron el 18 de Noviembre de 2009 aceptar la oferta del ministerio de Cultura "español".

Muy inferior la oferta de coleccionistas privados de Estados Unidos, muy inferior a la oferta de una importantísima casa de subastas.

La prepotencia, la chulería, las malas formas, el ego de algunos políticos catalanes que dentro de tres telediarios pasarán del Audi a la barricada.

¿aclarado?

He visto en la red los documentos que han colgado los Centelles.

Vergüenza tendría que tener el tal Tresserras y su "coro de los esclavos"