28 dic 2009

Profesionales en el tratamiento de la información buscan un colegio.
La transposición de la Directiva de Servicios afecta de lleno a los colegios profesionales. Coincidiendo con ello, un amplio colectivo de documentalistas, bibliotecarios y archiveros abogan por la colegiación. Llevan más de dos años en el empeño y mediante una plataforma intentan divulgar el proyecto.
"Nuestra disciplina tiene un papel central en el ámbito de las tecnologías de la información y en la consecución del objetivo de hacer realidad la sociedad de la información y del conocimiento en el principio de lo que se mantenía en la Estrategia de Lisboa para 2010", señala Juan Miguel Olry, documentalista de Cremades y uno de los impulsores del proyecto.
Los profesionales en el tratamiento de la información de Madrid, documentalistas, archiveros y bibliotecarios, valoran esta opción como forma de adaptarse a los nuevos tiempos. Para Mónica Caballo, una de las cabezas visibles del proyecto, se debe: "potenciar la importancia del trabajo del profesional de la información en la empresa, la Administración y en la sociedad en general multiplicando su visibilidad".
Más información

No hay comentarios: