30 dic 2009

Venganza en plato caliente.
Pilar Rahola ha asegurado que "sencilla y llanamente, lo que ha hecho el ministerio con el legado de Centelles es una canallada. Eso sí, de Zapatero a Montilla, se trata de una canallada amiga".
La periodista, en su columna en La Vanguardia, ha indicado que el Gobierno estatal podía haber comprado el archivo y dejarlo en Catalunya en lugar de trasladarlo a Salamanca. "Pero parece que Catalunya se considera España para pagar, pero no tanto para recibir. Ni tan sólo para recibir lo que es propio", ha añadido.
Rahola también percibe "un cabreo con ansias de venganza" en la actuación de los descendientes del fotógrafo. "Querían castigar a la Generalitat, querían vengarse de la desidia e, incluso, de las mentiras. Querían dar un golpe en la mesa, romper la vajilla, y lanzar, sobre el conseller de turno, el tan catalán, contundente y preciso prou!, cuya rotundidad no facilita segundas partes".
"Pero no han castigado a un gobierno ni a unos políticos. Han castigado a Catalunya, a su legado patrimonial y, con ello, a la propia memoria de su padre. El agravio ha sido, pues, vengado. La pregunta, ahora, es: ¿digieren bien el atracón de venganza?"
Más información

No hay comentarios: