19 ene 2010

Llamazares se pregunta si el FBI tiene archivos de izquierdistas.
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso y ex coordinador general de la formación, Gaspar Llamazares, se preguntó el martes si el FBI guarda un archivo de izquierdistas, después de que la agencia estadounidense utilizara parte de una foto suya para crear un retrato robot del líder de Al Qaeda Osama bin Laden.
'No creo que se haya llegado a mi imagen por casualidad en Google, para llegar a mi imagen en Google hay que marcar mi nombre', declaró el diputado de Izquierda Unida.
Más información

Precisamente se acaba de saber que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) reunió por años archivos de llamadas telefónicas invocando emergencias de terrorismo infundadas en la mayoría de los casos. Un informe del Inspector General del Departamento de Justicia que se dará a conocer este mes concluyó que las acciones conducidas entre el 2002 y 2006 fueron ilegales, de acuerdo con el periódico The Washington Post. Expertos antiterroristas al interior del FBI ignoraron los procedimientos internos destinados a proteger las libertades civiles de los estadunidenses. De acuerdo con el Post, en algunos casos el FBI simplemente persuadió a compañías telefónicas a entregar los archivos.

No hay comentarios: