19 ene 2010

Thomas Kailath, el increíble hombre de los chips menguantes.
Un jurado internacional, nombrado por la Fundación BBVA, ha concedido el premio Fronteras del Conocimiento en Tecnologías de la Información y la Comunicación a Thomas Kailath.
El galardón, dotado con 400.000 euros, es el más importante del mundo en esta área. Según el jurado, las aportaciones matemáticas de Thomas Kailath han permitido desarrollar nuevas aplicaciones tecnológicas y sus trabajos son referencia para todo el sector de las nuevas tecnologías.
Se le reconoce porque su labor ha permitido fabricar circuitos integrados con componentes de dimensiones menores que la propia onda de luz que se usa para construirlos.
Las bases que empezó a construir hace años Thomas Kailath y que permiten la miniaturización constante de los microchips parecen no tener límite. La industria ya se ha puesto manos a la obra con proyectos basados en la nanotecnología: materiales flexibles, transparentes, superficies extrafinas y autolimpiables, que se recargan con luz solar y que tienen la capacidad de convertirse en una pantalla plana, una pulsera, un broche o cualquier otro "gadget" imaginable.
Más información

No hay comentarios: