20 feb 2010

El archivo administrativo del Camino La Villa no tiene valor y será destruido.
El director del Archivo Municipal de La Laguna, Luis González Duque, advierte de que la documentación administrativa almacenada en un salón del Camino de La Villa carece de valor administrativo, jurídico o histórico, por lo que se procederá a su destrucción.
De esta manera sale al paso de la denuncia que el concejal socialista Javier Abreu hizo, a través de este periódico, relativa a que su partido se planteaba emprender acciones legales contra los Enlaceresponsables municipales que han permitido que en el archivo del Camino La Villa haya humedades y filtraciones de agua de lluvia que están deteriorando gravemente cientos de documentos originales allí depositados.
Duque informó de que "primeramente hay que decir con rotundidad que no toda la documentación administrativa generada por un ayuntamiento se debe de conservar. De hecho, según los últimos estudios sobre identificación y valoración documental realizados por la comunidad archivística internacional, y en lo que se refiere estrictamente a la documentación municipal, se está estimando que casi un 70% de la producción documental municipal es factible de expurgo".
Duque también aclaró que desde su responsabilidad como archivero municipal quiere "dejar claro que en este servicio no ha habido nunca ni desidia ni abandono de nuestras tareas profesionales, siendo uno de los archivos más respetados en toda la Comunidad canaria por su altísimo grado de organización y su labor de difusión del patrimonio documental de Tenerife".
Más información

No hay comentarios: