27 feb 2010

El Archivo del Terror tendrá la cooperación de una universidad mexicana para trabajar en la recuperación y conservación de documentos.
El Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos de Paraguay, más conocido como Archivo del Terror, reúne documentos oficiales de la represión policial durante los treinta y cinco años de gobierno de Alfredo Stroessner (1954-1989) así como elementos de prueba de las actividades de la Operación Cóndor.
La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y el Archivo del Terror cooperarán recíprocamente extrapolando las experiencias de ambas instituciones en la edición y conservación de materiales.
"La UACM pretende que su centro de investigación pueda contar con la base de datos nuestra, a fin de poner a disposición de sus investigadores. Nuestra institución, a su vez, contará con la cooperación de profesionales a fin de capacitar a investigadores y encargados de áreas de investigación en el proceso de acopio y preservación de documentaciones".
Más información

No hay comentarios: