17 feb 2010

Sistema electrónico de facturación de la Xunta de Galicia.
El portal de la Xunta para centralizar mediante sistemas electrónicos todas las facturas que entran en la Administración gallega comenzará a funcionar el próximo 26 de febrero --en la Presidencia del Gobierno y en la Consellería de Facenda-- y se irá extendiendo progresivamente al resto de los departamentos, hasta estar implantado para todos el 22 de marzo.

Esta herramienta permitirá a las empresas dar de alta en el sistema sus propias facturas, independientemente de que tengan un sistema de facturación electrónico u opten por introducir manualmente los datos. Los documentos que sigan llegando en papel a la administración serán introducidos, por parte del personal interno, en el sistema, con el fin de controlar todos los gastos que el Gobierno gallego tiene pendientes de pago y darles un trato homogéneo.
Según los datos de 2009, la Xunta gestiona más de 183.000 facturas procedentes de más de 14.500 empresas. Así, hizo un análisis del 20 por ciento de las compañías que más documentos presentan y detectó que son 1.784, que suponen 135.700 facturas. "Si conseguimos que esas empresas utilicen el sistema telemático" se presentarían por esta vía el 74% de las facturas.
Más información

No hay comentarios: