19 feb 2010

Una red roba datos clave de 74.000 ordenadores en el mundo.
La información robada afecta a unas 2.400 empresas privadas y agencias gubernamentales internacionales, todas con ordenadores que funcionan con Windows, en sus versiones XP o Vista. Los países más afectados son Egipto, con un 19% del total, México (15%), Arabia Saudí (13%), Turquía (12%) y EE UU (11%). El principal cometido de los hackers era robar contraseñas e información personal almacenada en las cuentas de las redes sociales de Facebook, Hi5 o Sonico, y el correo electrónico de Yahoo.
"No sólo se trata de contraseñas", añade Schwartz. "Accediendo a esas cuentas, y controlando la información que el usuario introduce, los espías pueden tener perfiles completos: nombre, edad, lugar de residencia, familia, listas de contacto, mensajes privados, cuentas de banco y contraseñas, por ejemplo".
En España, han sido afectados sitios web relacionados con bancos del Grupo Santander (Open Bank, Banesto y Banco Santander), BBVA y Bancaja. Fuentes de estas instituciones financieras aclararon ayer que ataques de este tipo, a usuarios que intentan acceder a sus cuentas bancarias, son frecuentes desde los inicios de la banca electrónica y que recomiendan siempre la instalación de los antivirus más recientes.
Más información

No hay comentarios: