21 mar 2010

Asociación Española de Economía Digital.
Ante la falta de una organización empresarial que realmente les represente, se va a constituir la Asociación Española de Economía Digital, en la que se integrarán las principales empresas que tienen a Internet como instrumento, incluyendo bancos y grandes empresas de servicios.
Para calentar motores, la nueva patronal, que estará integrada en la CEOE, va a presentar un decálogo de medidas al Gobierno con el fin de impulsar la economía digital.

La primera de esas medidas es la petición de armonización del IVA para las transacciones de Internet, para que no se produzcan situaciones como la del libro electrónico, que hasta hace poco estaba gravado con un IVA del 7%, frente al 4% de los libros en soporte físico.
Sin embargo, entre las peticiones, la más curiosa es que la Agencia de Protección de Datos rebaje las multas por incumplimiento de la Ley de Protección de Datos. Y es que, según la asociación, ésta es una de las principales barreras para la entrada de pymes en el comercio online, puesto que las multas por cualquier error son desorbitadas.
Más información

No hay comentarios: