18 mar 2010

El Obispado de Ourense contrata a recién licenciados sin remuneración para informatizar su archivo.
El Obispado de Ourense ha firmado un acuerdo con Cimo, entidad de búsqueda de empleo, para contratar a recién licenciados en Historia y Biblioteconomía para que informaticen y cataloguen los fondos del Archivo Diocesano de Ourense. Los empleados no serán remunerados económicamente y ni siquiera optarán a regularizar su situación laboral a medio o largo plazo, ya que cada tres meses el Obispado renovará la plantilla con nuevos trabajadores bajo las mismas condiciones.
La institución eclesiástica ha alegado que "no es posible" pagarles a estos trabajadores porque "ya es un milagro atender así el archivo", explicó el canónigo archivero de la Catedral, Miguel Ángel González, refiriéndose a la falta de fondos.
Más información

La noticia comenta que la situación de precariedad laboral que azota a los recién licenciados se ensaña con los especializados en ramas en las que más paro existe, como es el caso de Historia o Biblioteconomía, ocasión que aprovechan las empresas privadas para contratar mano de obra barata y sumisa. De este modo, suele suceder que cuando los recién licenciados se hartan de trabajar gratis y dejan el empleo, se recambian rápidamente por otros recién licenciados en paro.
Y así es como aparece la noticia en "La Voz de Galicia":
El Obispado de Ourense firmó ayer un convenio con Cimo que permitirá la realización de prácticas prelaborales a licenciados en Historia y carreras similares en el Archivo Diocesano. El objetivo es complementar la formación de esos universitarios adquiriendo experiencia práctica ajustada a su formación académica.

No hay comentarios: