15 mar 2010


Las grandes editoriales españolas se lanzan a conquistar el libro electrónico.
Los tres grandes grupos editoriales españoles -Planeta, Santillana y Random House Mondadori- pondrán en el mercado durante el segundo trimestre de 2010 unos 5.000 libros electrónicos.
Lo harán a través de una plataforma de distribución -aún sin nombre comercial- que será completamente operativa coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid. A través de ella, los tres grupos editoriales abastecerán de contenidos -principalmente, libros en formato ePub- a las librerías digitales, que serán quienes vendan los libros a los lectores.
Más información

La preocupación sobre la piratería ha impedido que muchos editores y autores, especialmente J.K. Rowling, autora de la serie de libros Harry Potter, adopten el formato del libro electrónico. El temor es que los archivos de libros electrónicos protegidos por la tecnología de administración de derechos digitales (DRM) pudiera ser pirateada de cualquier manera.
Aunque Scholastic’s Books, la casa editorial de Rowling, no ofrece actualmente ninguno de los títulos de Harry Potter en el formato electrónico, los piratas han digitalizado todos los libros y los han convertido en archivos PDF que pueden ser vistos en cualquier lector de libro electrónico.
Mientras la publicación de libros electrónicos protegidos por DRM parece ser la solución más lógica a la piratería, la idea ha sido criticada tanto desde dentro de la industria literaria como por los consumidores.

No hay comentarios: