22 mar 2010

UGT Granada detecta riesgos laborales en los archivos del Hospital Virgen de las Nieves.
Luís Miguel Gutiérrez Rubio, secretario general de la Sección Sindical de UGT en del Hospital Universitario Virgen de la Nieves (Granada), ha denunciado la lamentable situación en que se encuentran los Archivos de Historias Clínicas, así como la situación de riesgo que están sufriendo los trabajadores en la actualidad.
Se siguen encontrando las historias hacinadas en los pasillos y las estanterías, sobrepasadas en su capacidad máxima de carga que continúan sin anclar a las paredes, lo que representa un grave riesgo de accidente para los trabajadores. Además por los pasillos, entre los carros estanterías, apenas puede pasar una persona con el consiguiente peligro de aplastamiento, y las salidas de emergencia permanecen obstruidas con cajas llenas de historias y estanterías.
El representante sindical de UGT ha advertido que la situación ha llegado al límite, y que se está poniendo en riesgo la salud de los trabajadores, así como la custodia de las historias de los usuarios de la Sanidad Publica Andaluza.
Más información

No hay comentarios: